“Un invitado inesperado” de Shari Lapena

Publicado por

La canadiense Shari Lapena nos trae una novela en la que un grupo de personas se encuentran en el hotel Mitchell’s Inn y una gran tormenta corta el suministro eléctrico e impide toda comunicación con el exterior.

Esa misma noche una de ellos aparece asesinado.

Si te gusta Agatha Christie este libro te va a encantar, la trama se mueve a buen ritmo y te deja con la intriga a cada páginas que pasas.

Si me permites un consejo, elabora una guía de personajes para saber, sobre todo al principio, quién es quién y evitar tener que volver atrás para refrescar las relaciones de los protagonistas.

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

El libro ha sido editado por SUMA en formato tapa dura con una extensión de 368 páginas y ha sido traducido por Jesús de la Torre Olid.