“El adulto” de Gillian Flynn

Publicado por

La estadounidense nos brinda este relato corto sobre una casa encantada a la que le da su toque personal.

El libro, que incluye ilustraciones de Carmen Segovia, es de lo que te puedes leer de un tirón, tanto por su longitud, 80 páginas, como por lo interesante de la trama.

Según vas leyendo y metiéndote en harina la trama da algún que otro giro que según se acerca el final te deja con la sensación de que cualquier cosa puede pasar.

Una mujer joven a quien no le ha ido demasiado bien en la vida se reconvierte a incrédula lectora de auras en Spiritual Palms, un dudoso negocio de artes esotéricas en cuya trastienda se gestiona otro tipo de necesidades digamos que más terrenales.

Una mañana entra en la tienda Susan Burke, una mujer bella y adinerada que le propone purificar de presencias malignas su casa. Cuando la «vidente» visita la sombría mansión victoriana, se da cuenta de que ha llegado la hora de creer en exorcismos. Poco ayuda la presencia del hijastro de su clienta, el adolescente Miles, un jovencito de modales inquietantes y torva imaginación.

El libro ha sido editado por Reservoir Books en formato tapa dura con una extensión de 80 páginas. Traducido por Óscar Palmer.