The Stand. Episodio 1: El final

Publicado por

Ayer pudimos ver el estreno de la serie The Stand y debo decir que este primer episodio no ha defraudado.

No todos los protagonistas han aparecido, en este primer episodio se centran en Stu Redman, Fran Goldsmith y Harold Lauder.

También hacen una aparición momentánea Madre Abigail, Randall Flagg y el general Starkey, personaje que en la novela servía de hilo conductor para narrar ciertos hechos del inicio del Capitán Trotamundos. Quizá en los siguientes episodios volvamos a verlo a modo de flashback.

Todo esto nos hace pensar que los primeros dos o tres episodios nos servirán para ir entrando en materia.

La única pega quizá sea el uso de los flashbacks para irnos contando como comenzó la pandemia del Capitán Trotamundos. Suponemos que habrán recurrido a ellos para diferenciarse de la serie de 1994.

Otra cosa que los lectores de la novela notarán es que la acción trascurre con cierta rapidez.

Conexiones

  • Harold Lauder recibe una carta de la editorial Cemetery Dance, conocida por sus increíbles ediciones de libros de Stephen King
  • Harold cuenta una historia acerca del clavo donde va almacenando las cartas de rechazo de las editoriales. Esta anécdota es de Stephen King y la relataba en su libro “Mientras escribo”
  • También Harold protagoniza la última conexión, y es que cuando recoge el arma del coche de policía detrás podemos ver una tienda cuyo nombre es “Derry & Sons: Antiques”, y todos sabemos quien en el “antiguo” de Derry

Un comentario

Los comentarios están cerrados.