“Recursión” de Blake Crouch

Publicado por

Esta semana os recomendamos el que para nosotros es el mejor libro de ciencia ficción que hemos leído en mucho tiempo. Nos referimos a “Recursión” escrito por el Blake Crouch y que posiblemente veamos este 2021 en formato de serie por parte de Netflix.

La historia es narrada desde el punto de vista de sus dos protagonistas, Helena, una científica que desde hace mucho tiempo está tras el que posiblemente sea uno de los mayores logros de la ciencia, y de Barry, detective de la ciudad e Nueva York.

A medida que se va desarrollando la trama veremos que lo que en principio era una epidemia que causaba que la gente tuviera recuerdos de una vida que no es la que han vivido desemboca en algo mucho más peligroso.

Narrado con un ritmo muy vivo, te engancha desde el principio, con una trama muy bien construida que te va atrapando y elevando el nivel de emoción hasta el final.

Tras terminarlo entendemos porque Netflix ha comprado los derechos para crear una serie. Así que si estás buscando tu próxima lectura y eres fan de la ciencia-ficción, o quieres darle una oportunidad al género, este es tu libro.

Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya. Pero no se trata de un patógeno y las consecuencias no afectan sólo a la mente, sino al propio tejido del tiempo.

En Nueva York, el detective Barry Sutton está investigando este extraño síndrome en un caso que pronto se entrelaza con el trabajo de una brillante neurocientífica convencida de que es la memoria lo que determina la realidad. Pero ¿cómo pueden dos personas investigar el origen de unos recuerdos falsos cuando a su alrededor toda la realidad se está desfragmentando?

Ha sido editado por la gente de Nocturna Ediciones en formato rústica con solapas con una extensión de 400 páginas y ha sido traducido por Laura Naranjo.