The Stand. Episodio 6: La vigilia

Publicado por

Demos todos la bienvenida a Trashcan Man, mas conocido como “El Basuras”, papel interpretado por Erza Miller y que por fin nos trae al pirómano que dará su vida por Randall Flagg.

Gracias a él podemos ver una aparición de Flagg más tétrica, más cercana a su verdadera naturaleza, un Flagg que manda a su querido Basuras a buscar el arma definitiva que está escondida en el desierto de Nevada.

En cuanto al grupo de Boulder, todos están preocupados por la repentina desaparición de Madre Abigail, quien se ha autoimpuesto un destierro durante el cual asistimos al encuentro entre Randall Flagg y Madre Abigail.

Gracias a este encuentro por fin conocemos el verdadero nombre de Randall Flagg y lo que escode, porque tal y como él mismo le dice a la anciana…

Mi nombre es Legión, porque somos muchos

Y de vuelta a Las Vegas comprobaremos que al grupo de espías enviados desde Boulder no le está yendo nada bien. Una ciudad que siempre vemos de noche, quizá para acentuar todo lo malo y retorcido que allí se da lugar, y mandando sobre ella un Flagg que comienza a mostrarse como un ser despiadado con todos aquellos que no cumplen con sus deseos.

Sólo podemos decir que cada episodio nos gusta más y que no podemos esperar a ese final inédito escrito por el propio Stephen King para la serie.

Conexiones

La forma en la que Frannie descubre el manifiesto de Harold recuerda muchísimo a la manera en la que Wendy Torrance descubría lo que su marido escribía. Y los dos usaban máquina de escribir.

El motero que es llevado ante Flagg pertenece al club “Lord of Discord”. La “discordia” es una suerte de caos que se producirá con la caída de La Torre Oscura