The Stand. Episodio 7: La caminata

Publicado por

El séptimo episodio empieza con el hallazgo de una cabeza nuclear por parte de “El Basuras” que así cumple con la misión que Flagg le encomendó en el capítulo anterior.

Y si en el episodio anterior Madre Abigail era encontrada en este comenzamos con su mensaje para los miembros del “Comité”, que se puede resumir en…

  1. Stu será el nuevo director del Comité
  2. Debe partir de inmediato hacia Las Vegas, sin llevar víveres ni ningún tipo de equipaje.
  3. Uno de ellos no llegará al fina del viaje
  4. Frannie no será uno de los miembros de la expedición

Con estas premisas los cuatro miembros del Comité se despiden de sus seres queridos y para la posteridad dejan una fotografía que Frannie les hace antes de partir, sabiendo que uno de los que aparece en ella no llegará al final del viaje según las revelaciones de Madre Abigail.

Hemos dicho cuatro viajeros, pero en realidad son cinco ya que Kojak, el perro de Glenn, se une a ellos.

Y en cuanto a la pareja de fugitivos formada por Nadine y Harold sólo podemos decir que corren una desigual suerte y que Nadine por fin se encontrará con Flagg cara a cara. Un encuentro que a pesar de lo que ella cree no parece que la vaya a deparar nada bueno.

Por último veremos la llegada del los viajeros de Boulder a Las Vegas.

En resumen un episodio en el que nos van preparando para el inevitable desenlace y que nos deja en un punto álgido con la llegada de los miembros del Comité a Las Vegas y con muchas incógnitas aún por resolver.

Sólo podemos decir que estamos ansiosos por ver los dos capítulos que quedan.

Conexiones

De nuevo veremos otra carta de la editorial Cemetery Dance, famosa por las fantásticas ediciones limitadas que hacen de obras de Stephen King.