“A tumba abierta” de Joe Hill

Publicado por

Esta semana nuestra recomendación es el último libro de Joe Hill que bajo el título “A tumba abierta” esconde trece relatos que van desde grupos de moteros a situaciones límites durante un vuelo.

Podemos destacar que dos de esos relatos han sido escritos junto a Stephen King, los titulados “Acelera” y “En la hierba alta”, este último relato adaptado como película por Netflix.

Es libro nos ha gustado mucho, y como hemos dicho antes, son trece pequeñas dosis de historias de terror o suspense ideales para esos desplazamientos cotidianos en transporte público.

Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores. Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza. Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada. Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes. Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos. Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad… y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.

El libro ha sido editado por Nocturna Ediciones en formato rústica con solapas y tiene una extensión de 616 páginas. La traducción corre a cargo de Pilar Ramírez Tello y Manuel de los Reyes.

Por cierto, tuvimos la suerte de poder entrevistar a Pilar, podéis leer la entrevista aquí.