Esta semana nuestra recomendación es el último libro de Joe Hill que bajo el título «A tumba abierta» esconde trece relatos que van desde grupos de moteros a situaciones límites durante un vuelo.
Podemos destacar que dos de esos relatos han sido escritos junto a Stephen King, los titulados «Acelera» y «En la hierba alta», este último relato adaptado como película por Netflix.
Es libro nos ha gustado mucho, y como hemos dicho antes, son trece pequeñas dosis de historias de terror o suspense ideales para esos desplazamientos cotidianos en transporte público.
Una puerta que da a un mundo prodigioso y lleno de maravillas se torna sangrienta cuando la atraviesa un grupo de cazadores. Dos hermanos se adentran en un laberíntico campo de hierba alta para ayudar a un niño que pide auxilio entre la maleza. Un camionero se ve envuelto en una sofocante persecución por el desierto de Nevada. Cuatro adolescentes suben a un antiguo carrusel donde cada vuelta tiene consecuencias espeluznantes. Un bibliotecario se pone al volante para llevar lecturas a los muertos. Dos amigos descubren el cadáver de un plesiosaurio en la orilla de un lago, un hallazgo que les fuerza a enfrentarse a la idea de su propia mortalidad… y a otros horrores que acechan en las profundidades acuáticas.
El libro ha sido editado por Nocturna Ediciones en formato rústica con solapas y tiene una extensión de 616 páginas. La traducción corre a cargo de Pilar Ramírez Tello y Manuel de los Reyes.
Por cierto, tuvimos la suerte de poder entrevistar a Pilar, podéis leer la entrevista aquí.