Otra semana que acaba y una nueva recomendación que traemos, en este caso una historia de zombies ambientada en la batalla del Ebro durante la Guerra Civil Español, y lo bueno es que se centra en el género zombie, sin entrar en cuestiones políticas ni demás distracciones que quiten el foco sobre la historia.
Escrito por Manuel Martín, la historia de «Noche de difuntos del 38» es una versión muy original del género zombie, tanto que este 2021 la veremos llevada a la gran pantalla con el nombre de Malnazidos.
Es de esos libros que no puedes dejar de leer, que te engancha por la acción y el sin fin de vicisitudes que no dan respiro ni a los protagonistas ni al lector.
Octubre de 1938.
Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil Española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos.
Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
El libro ha sido editado por la editorial Dolmen en formato tapa blanda con solapas y tiene una extensión de 240 páginas.