“La asamblea de los muertos” de Tomás Bárbulo

Publicado por

No sé porque esta semana me ha venido a la memoria una novela que leí hace cosa de un par de años y que me gustó muchísimo, así que os la traigo como recomendación de la semana.

Escrito por el periodista coruñés Tomás Bárbulo, “La asamblea de los muertos” nos trae la historia de un robo que 4 parejas de españoles acompañados por un marroquí y comandados por un francés de origen argelino quieren perpetrar en Marruecos.

Y así es como el autor nos presenta una historia sobre un robo de lo más adictiva, con una narración y una acción que te mantiene pegado al libro desde el minuto 0, con unos personajes muy bien creados, unos diálogos a la altura y con un desenlace de lo más emocionante.

Entre bromas y pullas, cuatro parejas inician un viaje el norte de África en un minibús alquilado. A primera vista, parecen unos turistas con ganas de disfrutar a tope de sus vacaciones, pero en realidad los hombres forman parte de una banda de delincuentes madrileños de poca monta y se dirigen a Marrakech con un encargo muy concreto: desvalijar un banco durante la feria de orfebrería que se celebrará en la ciudad.

El cerebro de la operación, un joyero francés conectado con la jet set internacional, les proporcionará un guía y un contacto sobre el terreno, y, una vez finalizada la tarea, una bolsa de nada menos que dos millones de euros. Sin embargo, pronto surgirán los primeros motivos de inquietud, y lo que debía ser un trabajo rápido y limpio deriva en una serie de acontecimientos imprevisibles que arrastran a los ufanos maleantes a una situación que jamás habían imaginado.

Como curiosidad os contaré que la obra fue adaptada al formato podcast con una duración de 10 episodios por la gente de Podium Podcast

El libro está editado por Salamandra en formato tapa blanda son solapas y tiene una extensión de 384 páginas.