“Rabia”: La novela descatalogada de Stephen King

Publicado por

A lo mejor has oído hablar de Richard Bachman, el pseudónimo bajo el que Stephen King publicó algunas novelas hace ya algunos años.

Uno de esas novelas se titula “Rabia” y se diferencia de las otras 6 novelas escritas bajo pseudónimo en que ya no la pueden encontrar en las librerías. Ni ahora ni nunca, Stephen King pidió que no se editará nunca más.

¿Qué llevó al escritor a tomar esta decisión? Es lo que te vamos a contar ahora.

El final de la publicación de “Rabia”

Lo primero es saber que “Rabia” es la historia de Charlie Decker, un alumno de una escuela secundaria de Maine que un día se convierte en protagonista de un tiroteo y posterior secuestro de sus compañeros de clase.

Un tema que tristemente de vez en cuando se convertir en realidad en los Estados Unidos, y es esto lo que decidió a King a retirar Rabia de la circulación al descubrirse que algunos de los adolescentes causantes de las masacres habían leído la novela.

En 1988 Jeff Cox, alumno del instinto San Gabriel en California, entró en su clase de inglés armado con un rifle de asalta .223 de origen coreano y al grito de “El terrorismo urbano es divertido” mantuvo secuestrada a la clase durante una media hora. Cuando fue detenido dijo que su inspiración había sido una película de secuestro aéreos y la novela Rabia.

Un año antes Dustin Pierce entra en una clase de historia armando con un revolver Magnum 44 y una escopeta lo que al final acabó en un enfrentamiento con la policía, aunque ningún rehén perdió la vida. Al registrar su casa encontraron un ejemplar de Rabia

En 1997 Michael Carneal de catorce años de edad entró en instituto Heath en Paducah con una pistola semiautomática matando a tres compañeros e hiriendo a cinco más. La policía encontró una copia de “Rabia” en su taquilla.

Este supuso el punto de inflexión para Stephen King tal y como relata en su ensayo sobre las armas titulado “Guns”

That was enough for me, even though at the time, the Loukaitis and Carneal shootings were the Rage-related ones of which I was aware. I asked my publishers to pull the novel from publication, which the did, although it wasn’t easy.

Stephen King. Guns.

Pero a pesar de lo que pudiera parecer esta retirada de la circulación no quiere decir que King se arrepintiera de haber publicado “Rabia”, todo lo contrario, tal y como el manifiesta en “Guns” estos chicos ya arrastraban problemas que fueron los causantes de estas tragedias, pero sí que entiende que Rabia puede haber sido una especie de acelerador, razón por la cual decidió sacar la novela de la venta.

¿Qué es “Guns”?

“Guns” es un pequeño ensayo que sólo se distribuye de manera digital en Amazon para Kindle. En sus 25 páginas habla sobre las armas, su posible control, o la cultura de violencia que se vive en los EE.UU.

Todas las ganancias obtenidas de la venta de “Guns” van parar la Campaña Brady para la Prevención con Armas de Fuego

Comprar Guns en Amazon

Página de Guns en el sitio web de Stephen King