“El fin de todo” de Katie Mack

Publicado por

La recomendación de lectura semanal se sale del genero de terror, aventura, o ciencia-ficción, aunque sí que tiene que ver mucho con la ciencia.

La astrofísica Katie Mack nos enseña en este libro cinco teorías donde nos mostrará como será el fin del universo conocido. Sí amigos, esto se va a acabar, aunque para nuestra tranquilidad no será ahora, bueno, según una de las teorías podría ser en este momento.

Este es un libro de divulgación científica, así que si no es algo que te interesa mejor espera a la recomendación de la semana que viene, pero si eres un fan de la astronáutica y de lo referente al universo como nosotros este libro te va a encantar.

Con mucho ingenio y un gran sentido del humor, la astrofísica Katie Mack —una de las más exitosas en redes sociales— nos propone un increíble viaje por cinco de los posibles finales del cosmos: la Gran Implosión, la muerte térmica, el Gran Desgarro, la desintegración del vacío y el rebote. Mediante la explicación de conceptos fundamentales de física cuántica, cosmología y teoría de cuerdas, entre otros, la autora describe cómo pequeños cambios imperceptibles en nuestro conocimiento actual e incompleto del cosmos pueden significar trayectorias totalmente distintas hacia el futuro: el universo podría colapsar sobre sí mismo, desgarrarse o, en los próximos cinco minutos, sucumbir a una creciente burbuja de destrucción sin escapatoria posible.

El libro ha sido editado por Editorial Crítica en formato tapa dura con sobrecubierta y tiene una extensión de 240 páginas. La traducción corre a cargo de  Joan Lluís Riera.