La miniserie Salem’s Lot y sus cuatro versiones

Publicado por

En 1979 se emitió la adaptación de la novela «El misterio de Salem’s Lot» en formato miniserie y todavía hoy se recuerda como una de las mejores adaptaciones para televisión, y eso que en 2004 se hizo un remake que no la superó, aunque el elenco era de lo más prometedor.

Lo que quizá no sepas es que hay versiones diferentes de la serie. Vamos a dar un repaso por los diferentes montajes.

  1. El montaje original pensado para emitirse en dos noches con una duración total de 3 horas y 20 minutos
  2. Debido a su longitud la CBS recortó la serie en unos 60 minutos para poder emitirla de nuevo
  3. Existe un montaje para cines con una duración de 88 minutos que se proyectó en países como Francia o Japón
  4. Y por último la versión que podemos encontrar en el DVD de la miniserie, en la que sólo se han eliminado los créditos finales del episodio 1, el opening del episodio 2 y el resumen del primer capítulo, pudiendo verse de esta manera como si de un único episodio se tratase.

Si todavía no has visto la miniserie te animamos a que lo hagas y si no has leído el libro, no esperes ni un minuto y viaja a Salem’s Lot, pero ten cuidado con quien llama a tu ventana por la noche.

Fuente ScreenRant