Stephen King: El rockero aficionado al beisbol

Publicado por

No todo va a ser trabajar para Stephen King, también tiene momentos de asueto y merecido descanso que dedica a su familia y pasatiempos.

Algunos de sus pasatiempos son el beisbol, es un fan declarado de los Boston Red Sox, tocar la guitarra en un grupo formado por escritores del cual ya os hemos hablado y montar en su Harley Davidson.

Lo que a no mejor no sabéis es que de esas tres aficiones hay dos que han merecido que King participara en sendos libros ¿Sabéis de cuáles estamos hablando?

Si ha dicho los Boston Red Sox y el grupo musical has acertado. A continuación te enseñamos esos libros raros, no por difíciles de encontrar sino por la temática, que el de Maine ha dedicado a sus dos pasiones junto con otros escritores.

¡Campeones mundiales al fin!

Escrito junto Stewart O’Nan, narra las impresiones de la temporada 2004 en la que el equipo de Boston consiguió ganar el campeonato tras una sequía de 86 largos años.

El libro está escrito en forma de diario con las impresiones de los ambos autores sobre como marcha la temporada, incluyendo el intercambio de correos electrónicos a lo largo del campeonato.

También incluyen anécdotas personales, como la que cuenta King sobre com cambia un vuelo para volver al aeropuerto de Boston tras promociones “La Torre Oscura VI: Canción de Susannah” en Nueva York y así ver el posible regreso del jugador Nomar Garciaparra.

Al final del libro se incluyen las estadísticas del equipo a lo largo de la temporada, cosa que si no eres aficionado al juego no vas a entender mucho, una reflexión final de Stephen King y el epílogo a cargo de Stewart O’Nan.

El libro se puede encontrar traducido al castellano en Amazon, aunque la traducción no es que sea muy buena.

Hard Listening

La otra gran afición que ha merecido un libro es la guitarra. King toca la guitarra rítmica en un grupo llamado Rock Bottom Remainders formado junto a otros escritores.

Al grupo le debió parecer buena idea escribir una idea acerca de sus peripecias en las actuaciones, al estilo de Los Trapos Sucios”, y al poco tiempo se editó “Hard Listening”, que a diferencia del anterior sólo está disponible en inglés.

El libro contiene la historia del grupo tras más de 20 años tocando juntos, nos cuentas lo que pasa en el escenario o los secretos que ocurren entre bambalinas.

El libro también se puede adquirir en Amazon.