Las adaptaciones de Stephen King que están por llegar

Publicado por

Que King es uno de los autores más adaptados a cine y televisión es algo que (casi) todo el mundo sabe, pues bien, sus fans estamos de enhorabuena porque se vislumbran hasta 8 adaptaciones en el horizonte.

Acompáñanos en este repaso por cada uno de ellas. Empezamos

La historia de Lisey (Miniserie)

La que más pronto llegará a las pantallas es la serie que emitirá Apple TV+ el 4 de junio y que está basada en la novela con el mismo nombre.

Tal y como el escritor ha dicho está muy contento con el resultado y si además es una de las novelas que más le ha gustado escribir el éxito está asegurado.

Podéis leer todo lo que hemos escrito sobre ella en su sección en el blog.

Firestarter – Ojos de Fuego (Película)

Un remake basado en la novela homónima que narra las aventuras de una niña con piroquinesis que huye junto con su padre de una siniestra organización del gobierno.

La grabación ya está en marcha y cuenta como protagonistas con Zack Efron y Michael Greyeyes. Esperamos poder verla en la gran pantalla en algún momento del año 2022.

Más información en su sección del blog.

Overlook (Serie)

Producida por J.J Abrams para la plataforma HBO Max, esta serie está basada en el famoso hotel de Colorado que tanto miedo ha provocado a los Lectores Constantes.

Hasta donde se sabe no estará basada en la novela, sino que hará las veces de precuela con el hotel como protagonista absoluto.

Todavía no sabemos la fecha de estreno.

La Mitad Oscura (Película)

Parece que cobra fuerza el proyecto de adaptar la novela de 1989 por parte de lo estudio MGM que le ha encargado la dirección a Alex Ross Perry.

Todavía no hay fecha de estreno

Chapelwaite (Serie)

Uno de los proyectos más avanzados y que junto con La historia de Lisey veremos este año.

Se basa en el relato “Jerusalem’s Lot” que se ambienta en el famoso pueblo de Maine hogar de vampiros. Estará protagoniza por Emily Hampshire como Rebeca Morgan y Adrian Body en el papel de del Capitán Charles Boone y tendrá una duración de 10 episodios.

Tenéis toda la información en su sección del blog.

Buick 8. Un coche perverso (Película)

Desde el 2005 lleva sonando el proyecto de adaptar el libro sobre el Buick Roadmaster del 53 que sirve ce puerta de entrada a otros mundos.

Parece que la idea de llevarla a la gran pantalla sigue en pie con Jim Mickle como director, aunque desde el 2020 no se tiene ninguna noticia nueva. Habrá que tener fe.

El Talisman (Serie)

La plataforma Netflix ha decidido adaptar la novela escrita por Stephen King junto a Peter Straub. Los encargados han sido los hermanos Duffer, que te sonarán por ser los creadores de Stranger Things, y  Curtis Gwinn como showrunner. Toda una garantía de éxito.

Área de descanso (Película)

Basada en el relato con el mismo título y con Alex Ross Perry que repite como director de una adaptación de King.

El proyecto está en sus inicios y son pocas las noticias que se conocen.

Salem’s Lot

Dejamos el plato fuerte para el final, y es que la productora New Line Cinema confirmó en 2019 que estaba desarrollando una nueva adaptación de la novela de King sobre el pueblo de Maine del que tantas veces os hemos hablado en el blog.

En dirección estará Gary Dauberman, que estuvo involucrado en las dos entregas de It (2017) además de colaborar con James Wan, por lo que ya os adelantamos que vamos a pasar miedo con esta película.

Seguimos a la espera de que se den detalles sobre el estado en el que se encuentra el proyecto, pero ya os adelantamos que tenemos que ser muy pacientes.

Fuente MovieWeb