La historia de Lisey. Episodio 1: Cacería de Dálivas

Publicado por

¡Por fin llego el día! Ayer se estrenó la adaptación del libro “La historia de Lisey” en la plataforma AppleTV+ y debemos decir que el primer episodio nos ha dejado muy buenas sensaciones, tanto por el elenco, como por la realización técnica como por el desarrollo de la historia, donde se nota que King ha tomado las riendas del proyecto. Pero vayamos al episodio.

Esta primera entrega nos sirve como toma de contacto con los personajes y su situación, siempre centrado en la figura de Lisey, viuda del famoso escritor Scott Landon.

A partir de aquí la historia gira en torno a los recuerdos de Lisey, y una suerte de búsqueda del tesoro que el ya fallecido Scott tiene preparada para Lisey. Pero es en esos recuerdos que se nos presentan a modo de Flashback donde nos dejan entrever que Scott esconde un secreto que quizá no haya compartido con su esposa.

La parte artística pone mucho de su parte para acercarnos a Lisey y el momento que vive, además de recrear el mundo onírico secreto (vamos a llamarlo así de de momento) de Scott.

Conexiones

Si eres fan de la Torre Oscura seguro que te suena el cuento infantil que hojea uno de los personajes en la biblioteca.