“Rescate en el tiempo” de Michael Crichton

Publicado por

Esta semana os recomendamos que os pongáis el traje de arqueólogo y nos acompañéis junto con los miembros del Proyecto Dordogne a la excavación de un antiguo monasterio en Francia.

De momento todo bien, parece que va a ser una actividad tranquila, hasta que un suceso obliga a montar una misión de rescate para encontrar a uno de los miembros del proyecto que se encuentra retenido en el monasterio.

¿En el monasterio? ¿Y para eso hay que montar un equipo de rescate? Bueno, quizá se nos haya olvido mencionar que el equipo de rescate debe ir ese mismo monasterio, pero en el año 1357.

Para nosotros “Rescate en el tiempo” es una de las mejores novelas de Crichton, donde se ve que la historia le gusta y se siente a gusto compartiéndola con los lectores. Una novela de acción y aventuras que hará las delicias de una inmensa mayoría de lectores.

La multinacional ITC desarrolla, bajo el máximo secreto, una revolucionaria y misteriosa tecnología basada en los últimos avances de la física cuántica. Sin embargo, la crítica situación financiera de ITC la obliga a obtener resultados inmediatos para atraer nuevos inversores. La opción más clara es acelerar el Proyecto Dordogne, de cara al público un proyecto arqueológico para desenterrar las ruinas de un monasterio medieval en Francia pero, en realidad, un arriesgado experimento para poner a prueba una tecnología que permite viajar en el tiempo. Pero cuando se trata de teletransportar personas de un siglo a otro, el menor fallo o descuido puede traer consigo consecuencias imprevisibles y pavorosas… Michael Crichton nos ofrece una nueva supernovela de aventuras, con un sólido planteamiento científico y un trasfondo que mueve a reflexión. Sin duda, todo un hito en la trayectoria de su aclamado autor.

El libro fue editado por Plaza & Janés en formato tapa dura con sobrecubierta y tiene una extensión de 575 páginas. La traducción corre a cargo de Carlos Milla Soler.

Como curiosidad os diremos que la película titulada “Timeline” está basada en este libro, os dejamos con el trailer.