La historia de Lisey. Episodio 4: Jim Dandy

Publicado por

Ya lo avisó el propio Stephen King en su cuenta de Twitter que este iba a ser un episodio espeluznante y el resultado ha estado a la altura de las expectativas.

Recordemos que el anterior episodio termina con Dooley dentro de la casa de Lisey, y este cuarto comienza con el interrogatorio al que somete a la viuda de Scott en su afán por encontrar los manuscritos perdidos de su escritor favorito.

Y es este interrogatorio una las partes más aterradoras del episodio, no por las imágenes en sí, sino por que vemos que Dooley es un perturbado que carece de empatía sin compasión ninguna cuyo único motor de vida son los manuscritos de Scott, y hará todo lo que haga falta para conseguirlos. Todo.

La interpretación de Dane DeHaan en el papel de Jim Dooley es magistral, pocas veces verás a un actor transmitir esa desidia para con otro ser humano y su convicción total por conseguir su objetivo.

Pero no todo es Lisey en este episodio, que va, también nos adentraremos Boo’ya Moon y conoceremos un poco mejor al Chico Larguirucho, un ser aterrador que vive allí y al que los hermanos Landon tiene pavor, y razón no les falta.

Lisey, en su afán por ayudar a Amanda, va recordando todo lo referente a Scott, Boo’ya Moon, y como ella misma pudo visitarlo. Scott le cuenta que hay cosas que sabe acerca de ese paraje tan especial pero que hay otras muchas otras que no sabe.

No sabemos si los que estéis leyendo este habéis leído el libro, pero nosotros no recordamos que el texto nos transmitiera esa sensación de desasosiego que consigue la serie.

Conexiones

El manuscrito que sostiene Dooley entre las manos mientras interroga a Lisey se parece mucho a las páginas que Jack Torrance escribía en el hotel Overlook en las que repetía una y otra vez la misma frase.