“Guerra Mundial Z” de Max Brooks

Publicado por

Esta semana os recomendamos la que quizá sea la mejor novela de temática zombie de todos los tiempos, con permiso de Declan Sinnot y su novelización de la película de George A. Romero “La noche de los muertos vivientes”.

Con el título de “Guerra Mundial Z” el estadounidense Max Brooks narra la historia de la guerra zombie en formato de entrevista a diversos personajes que jugaron papeles de diversa índole en la lucha de la humanidad por detener y acabar con los muertos vivientes.

Con una prosa ágil y un ritmo muy fluido es un libro que imprescindible para los amantes del género, incluso para los que sólo lo visitan de forma esporádica.

La crónica de cómo la humanidad se enfrentó a la peor amenaza jamás vista.

El final estaba cerca, muy pocos vivieron para contarlo…

Sobrevivimos al apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes, pero ¿a qué precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción?

Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad.

El libro que tenemos nosotros ha sido editado por Almuzara en formato tapa blanda con solapas y tiene una extensión de 459 páginas. La traducción corre a cargo de Pilar Ramírez Tello