Stephen King habla sobre «Billy Summers» en una entrevista a Entertainment Weekly

Publicado por

En una entrevista concedida por Stephen King al semanario Entertainment Weekly el autor nos habla acerca de su próxima novela.

Nos desvela que el protagonista, Billy Summers, es un ex-francotirador del ejército estadounidense que ahora ejerce de asesino a suelo y que finge ser un escritor que narra su experiencia sobre el teatro de operaciones iraquí.

También conocemos por fin porque la acción de la novela se trasladó de 2019 a 2018, y es que según King en un momento dado Billy necesitaba que los habitantes de la casa de arriba la dejaran libre, y a King le pareció que la mejor idea era hacer que cobraran una herencia y se fueran de crucero. Lo malo es que llegó la COVID-19 y las líneas marítimas cerraron, por lo que el escritor decidió mover toda la acción de la novela al 2018.

El escritor también comenta que desde el principio sabía que la novela sería un thriller sin nada paranormal o sobrenatural, aunque aclara que no está cansado en absoluto del género que tanta fama le ha reportado.

Otros temas que trata en la entrevista son la similitud de su novela Apocalipsis con la actual pandemia y su particular relación vía Twitter con el expresidente Trump.

Fuente Entertainment Weekly