«Homine Ex Machina» de Carlos Sisí

Publicado por

Esta semana os invitamos que nos acompañéis a un futuro cercano para que asistamos al nacimiento de Cónclave, la primera Inteligencia Artificial de la historia.

El escritor Carlos Sisí nos narra como sería la evolución de la IA y del mundo en general, los cambios que implicaría y como se adaptaría la humanidad, y el ser humano, a ellos.

Podremos ver como se desarrollarían las guerras del futuro, con reglas y un teatro de operaciones en el que prima la salvaguarda de la población civil.

Como la robótica se emplea primera en el ámbito militar, luego en la seguridad ciudadana y como al final es ampliamente usada en el ámbito doméstico facilitando la vida a todos.

Esta nueva IA, llamada Cónclave, también proporciona diversión a una población cada vez más ociosa mediante el juego llamado Bachelor que ella misma ha desarrollado y que se convierte el mejor juego de todos los tiempos.

Pero también trata temas más profundos como si esa IA, o los robots Adan, podrían ser considerados como seres conscientes, únicos y con una identidad propia tal y como nos consideramos los seres humanos.

Si tienes planeadas unas vacaciones, te bajas por las tardes a la piscina, o simplemente no estás leyendo nada ahora, te recomendamos que le des una oportunidad a “Homine Ex Machina”

En un futuro cercano el ser humano ha dejado las riendas de su gestión política a Cónclave, una inteligencia artificial que vela por su bienestar. Cónclave ha creado también a los androides Adán, que están en todas las casas como ayuda para cualquier tipo de tareas. Con este planteamiento se ha podido despuntar en el desarrollo de la industria del ocio, como los videojuegos, entre ellos Bachelor, un videojuego en el que los personajes jugadores han entrado en guerra con los personajes no jugadores, que son los controlados por el cerebro del juego.

El libro ha sido editado por la editorial Minotauro en formato tapa blanda con solapas y tiene una extensión de 384 páginas.