“Más allá del espejo” de John Connolly

Publicado por

En el blog tenemos una especial predilección por las historias de casas encantadas, y precisamente esta semana os vamos a recomendar una historia de una casa encantada.

El irlandés John Connolly nos trae esta novela corta cuyo protagonista en el detective Charlie Parker, quien protagoniza la mayoría de sus obras, junto con algunos de los personajes recurrentes en la serie.

La casa Grady fue objeto de oscuros y escabrosos hechos hace años, y hoy parece que alguien o algo tiene interés en que la casa vuelva a ser lo que era. Acompañaremos a Parker por Maine para ir desenmarañando la trama que oculta la casa, una novela negra con tintes sobrenaturales que estamos seguros que os gustará y que además os servirá para conocer a este detective.

Esta novela corta, o relato largo, fue incluida originalmente en la colección “Nocturnos” pero la editorial Tusquets decidió publicarla como novela aparte dentro de las serie “Charlie Parker” y es ideal para que los lectores que no han leído nada de la serie puedan comprobar si le dan una oportunidad. Aunque ya os adelantamos que la mayoría de vosotros se la daréis.

Algo malsano flota todavía en el interior de la Casa Grady. En esa tenebrosa casa, perdida en las lindes de un denso bosque y de cuyas paredes cuelgan tal vez demasiados espejos, ocurrieron hechos atroces. Allí su dueño, John Grady, asesinó a varios niños tras secuestrarlos. Años después, el padre de una de las víctimas, que compró la casa para que nadie olvidara los crímenes cometidos en ella, tiene indicios de que una niña desconocida podría estar en peligro. Y acude a Charlie Parker para que evite una tragedia. El detective, que no duda en aceptar el caso, va en busca de todos los que conocieron a John Grady. Quizá logre así descubrir qué secretos oculta todavía la casa, aunque eso suponga atraerse la ira de esos seres espectrales que acuden siempre a la llamada del Mal.

El libro ha sido editado por Tusquets en formato tapa blanda con solapa y tiene una extensión de 176 páginas. La traducción corre a cargo de un viejo conocido de los Lectores Constantes, Carlos Milla Soler.