El ciclo del hombre lobo

Publicado por

Esta pequeña novela, no tiene más de 180 páginas publicada en 1983, es una historia sobre el hombre lobo ubicada en el Maine natal de King.

El proyecto nace como una colaboración que le proponen a Stephen King para que escriba un pequeño texto que tendría que acompañar a las ilustraciones de un calendario sobre el hombre lobo.

El problema es que los texto de King eran más grandes de los esperado, por lo que al final se abandonó el proyecto, que fue retomado poco después en forma de libro que es el que hoy conocemos.

El libro está estructurado en 12 capítulos, cada uno correspondiente a un mes de año, y las historias que narra no tienen conexión entre sí, excepto en un par de ocasiones en las que el protagonista es Marty Coslaw, un chico que va en silla de ruedas.

Una de las cosas que hace especial este libro son las ilustraciones, creadas por el dibujante Bernie Wrightson, que lo acompañan, 12 en color, 12 en blanco y negro a doble página al inicio de cada capítulo y 12 pequeñas ilustraciones al final del capítulo.

Otra curiosidad es que las fases lunares que se describen en el libro no son correctas, y el propio King lo dice en el epílogo explicando que lo hacía para que coincidiera con determinadas fechas.

Sinópsis

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker’s Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

Pero sí hay una certeza…

…cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker’s Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen las huellas de un monstruo insaciable…

Errores

  • Durante los meses de enero y febrero los ojos del hombre lobo son de color amarillo, el resto del año pasan a ser verdes.

Adaptaciones

Un año después de su lanzamiento comenzó la grabación de la película que llevaría por título «Silver Bullet» producida por Dino De Laurentiis, dirigida por Daniel Attias y con guión del mismo Stephen King.

El rodaje no estuvo exento de problemas, pero el más grave fue la desaprobación del productor cuando vio las escenas rodadas con el disfraz de hombre lobo.

Para interpretarlo se contrató a un bailarín, pero a Laurentiis no le gustaba como quedaba en pantalla, además de que no estaba muy conforme con el disfraz, que más parecía una mezcla de perro y oso que el de hombre lobo.

Al final se optó porque el actor que interpretaba al licántropo en su forma humana también rodara las escenas con el disfraz.

Algunas curiosidades sobre la película…

  • El rodaje tuvo lugar en la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte, que además también sirvió de decorado para otras adaptaciones de King, como «Ojos de fuego» o «La rebelión de las máquinas»
  • En la parte trasera de la silla de ruedas de Marty hay una pegatina en la que se puede leer «Silver Bullet», el mismo nombre que tendrá la película.
  • Stephen King hace un pequeño cameo. Interpreta a un granjero al que podemos ver en la escena del puente cubierto.
  • La cinta tuvo un presupuesto de 7 millones de dólares, y sólo fue capaz de recaudar 12 millones a nivel mundial, por lo que se salvó del desastre por muy poco.

Para terminar os dejamos una galería de imágenes…

…y el trailer de película.