«Vuelo final» de Ken Follet

Publicado por

El próximo día 11 de noviembre se publica la nueva novela de Ken Follet, y desde el blog queremos acercaron a la obra del autor británico recomendando uno de sus libros que mas nos han gustado.

Nos referimos a «Vuelo final», una novela de espías ambientada en la Dinamarca ocupada a principios de la Segunda Guerra Mundial en la que el Mando de Bombardeo de la RAF está sufriendo graves pérdidas por parte de Luftwaffe y no saben como están consiguiendo ese nivel de efectiva, lo que sí que está claro es que ese nivel de pérdidas en sus incursiones sobre Alemania no puede mantenerse so pena de perder la guerra.

Con ese trasfondo se encuentran nuestros protagonistas, por un lado unos jóvenes daneses que se topan con el secreto alemán casi sin darse cuento y por otro un grupo de agentes británicos que intentan internarse en territorio ocupado para hacerse con el codiciado secreto.

En junio de 1941, el curso de la guerra es desfavorable a Gran Bretaña. De alguna manera, los alemanes están anticipándose a las incursiones aéreas de los bombarderos británicos.

Hermia Mount, una inteligente analista británica empieza a sospechar de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca. En Copenhague, el policía colaboracionista con los nazis Peter Flemming intenta descubrir la red la resistencia danesa. Entretanto Harald Olufsen, un joven estudiante danés se ve involucrado poco a poco en la investigación de Hermia. Cuando finalmente descubre la verdad, en la isla danesa de Fano, ocupada por los alemanes, no tiene manera de hacer llegar la información a Gran Bretaña.

El libro está editado por Debolsillo en formato tapa blanda tamaño bolsillo y tiene una extensión de 544 páginas. La traducción corre a cargo de Albert Solé.