Quedan muchos meses hasta que salga «Fairy Tale» en los Estados Unidos y todavía no se sabe la fecha de su publicación es español, pero si quieres calmar el gusanillo te proponemos tres libros de Stephen King en los que la fantasía y la presencia de un mundo paralelo son protagonistas de la historia.
Los ojos del dragón
La trama de este fantástico libro, no vamos a negar que es uno de nuestros preferidos, transcurre en el mundo imaginario de Delain, donde la vida de los príncipes Peter y Thomas se ve influida por un oscuro mago llamado Flagg (sí, ese Flagg)
En esta ocasión no hay ningún tipo de interacción con nuestro mundo, pero no por ello deja de ser una fantástica novela de aventuras, y que a pesar de no tener elementos de terror, es una de las lecturas que más cariño tenemos de King.
El Talismán
El joven Jack Sawyer debe viajar por Los Territorios, un mundo parelelo al nuestro en que viven personas idénticas a las que viven en nuestro mundo llamadas gemelos«, en un intento por salvar a su madre, una famoso actriz ahora en declive.
Quizá se la novela cuya trama se pueda parecer más a Fairy Tale en tanto que en las dos un joven viaja a un mundo parelelo cuyos gobernantes tienen atemorizados a sus habitantes.
Pero tranquilos, estamos seguros, que todas las coinicidencias entre «El Talisman» y «Fairy Tale» terminan aquí.
Buick 8, un coche perverso
Aquí tenemos un portal a otro mundo en forma de coche, concretamente de un Buick Roadmaster cuyo maletero deja escapar seres que parecen venir de un mundo paralelo.
Quizá sea la que menos tenga en común con «Fairy Tale» porque en esta los protagonistas no viajan al mundo paralelo.