Apocalipsis


Publicado en 1990, Extensión de 1.584 páginas

Sinopsis

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población.

Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Esta es la versión extendida de su novela “La danza de la muerte” con escenas que no se incluyeron en el primer libro además de un prólogo titulado “El círculo se abre” y un epílogo con el nombre de “El círculo se cierra”

Relaciones

El pueblo Arnette, de donde es originario Stu Redman, aparece en las novelas “Tommyknockers” y “Desesperación”

En “La Torre Oscura III”, Randall Flagg le pide a Tic Tac que diga la frase “mi vida por ti”, frase que emplea El Basuras durante el libro

En “La Torre Oscura IV” el Ka-tet visita una versión de la ciudad de Topeka arrasada por una supergripe.

Adaptaciones

Existen dos series de televisión que adaptan “Apocalipsis”.

La primera es de 1994 y fue emitida por la cadena ABC en formato de miniserie de 4 episodios con una duración de 90 minutos por capítulo.

La segunda adaptación se estrena el 17 de diciembre de 2020 en la plataforma CBS All Access y tendrá 10 episodios de unos 45 minutos de duración.

Comics

La editorial Marvel llevó la historia en 6 volúmenes, aunque en España se agruparon en 3 volúmenes.