Después

Publicado en 2021, Extensión de 248 páginas

Sinopsis

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, nació con una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto y que le permite ver aquello que nadie puede y enterarse de lo que el resto del mundo ignora. Cuando una inspectora del Departamento de Policía de Nueva York le obliga a evitar el último atentado de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde la tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio que debe pagar por su poder tal vez es demasiado alto.

Después es Stephen King en estado puro, una novela inquietante y emotiva sobre la inocencia perdida y las pruebas que hay que superar para diferenciar el bien del mal. Deudora del gran clásico del autor It (Eso)Después es un relato poderoso, terrorífico e inolvidable sobre la necesidad de plantarle cara a la maldad en todas sus formas.

Conexiones

  • El pin del móvil de Liz es 2665. Los dígitos suman 19 (La Torre Oscura)
  • El código de acceso a la habitación del pánico de Marsden es 73612. Los dígitos suman 19 (La Torre Oscura)
  • El ser que posé al asesino conocido com Tambor es el mismo ente que aterroriza a los niños en It. James lo describe como “una luz” y se refiere a ella como “eso”. Además, las fechas coinciden. Se supone que “eso” ataca cada 27 años. La última vez fue en 1985, y cuando Tambor se suicida es en 2013, coincidiendo con el final del año de terror que siembra “eso”, es decir, que empezó a actuar en 2012, justo 27 años después.
  • Se hace referencia a un ritual llamado “El ritual de Chüd”. Este mismo ritual se menciona en la novela IT.