El resplandor


Publicado en 1.977, Extensión de 656 páginas

Sinopsis

Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.

Danny tenía cinco años, y a esa edad poco niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?…

Relaciones

Tiene una secuela titulada “Doctor Sueño” publicada en 2.013, aunque no tiene lugar en el hotel Overlook.

Existe una película con el mismo nombre dirigida por Stanley Kubrick y actualmente hay una serie titulada “Overlook” en fase de producción

Menciones

En “Misery” su protagonista hace mención al hotel Overlook.

Dick Hallorann hace una breve aparición en la novela “It”.

Eddie Dean menciona la película de “El resplandor” en el segundo volumen de la serie “La Torre Oscura”

En la novela “Apocalipsis” Harold Lauder se instala en Arapahoe Street al llegar a Boulder. Esta era la dirección de los Torrance al inicio de la novela.

También en “Apocalipsis”, la Madre Abigail menciona que tiene poderes clarividentes, y que dichos poderes parecen instalador en su familia, donde lo llaman el brillo

En la novela, Wendy y Jack indican que una de las escaleras del hotel tiene 19 peldaños. El número 19 es recurrente en la serie “La Torre Oscura”