“El manipulador” de Frederick Forsyth

Publicado por

Esta semana os recomendamos una de las novelas de espías que más nos ha gustado en Lectores Constantes. Nos referimos a “El manipulador” escrito por el expiloto de RAF y exagente del MI-6 Frederick Forsyth.

Lo que más nos gustó es que en realidad es una colección de cuatro relatos vertebrado por el personaje Sam McCready, que a lo largo de una sesión a la que se ve obligado a comparecer cuenta al lector cuatro historias de espías, que van desde intentos de extracción a espías del otro bando que se desertan.

En resumen, que tiene lo mejor de los distintos tipos de historias de espías reunidas en un único libro.

En esta novela Forsyth nos brinda una apasionante recreación de los servicios secretos británicos en la década de los ochenta a través de cuatro importantes casos, protagonizados por uno de sus personajes más memorables: Sam McCready, el Manipulador.

McCready es uno de los agentes secretos británicos más valiosos, una leyenda viviente tras siete años al frente del Departamento de Desinformación y Operaciones Psicológicas.

El libro está editado por Debosillo en formato tapa blanda y tiene una extensión de 608 páginas. La traducción corre a cargo de Pedro Luis De Gálvez Ruiz.